Novedades
Un evento comunitario que lleva este título, nos hace pensar que todo lo que escribamos a continuación pueda tener gusto a poco. Esta frase con su enorme energía y fortaleza fue construida y reconstruida entre muchas y muchos. Aunque no es la primera vez que el lema de este evento es producto de una elaboración colectiva, para esta 15º Bicicleteada y Caminata “La Vuelta al Barrio” el proceso creativo fue uno de los más participativos desde que tenemos memoria bicicletera. Será por eso que escribir estas líneas nos resulta un desafío, porque ¿Cómo hacer para describir con palabras lo que se siente al ser parte de una acción colectiva tan grande?
Una fiesta suele ser la manera de celebrar diferentes cosas. Desde inicios hasta finales, desde novedades hasta experiencias acumuladas. Puede ser la excusa para reencontrarnos con viejos amigos o para hacer nuevos; e incluso puede invitarnos a reflexionar sobre lo que fuimos y sobre lo que queremos ser.
De manera casi ensordecedora empieza a sonar la sirena de un camión de bomberos que espera estacionado en la puerta. Al mismo tiempo, mientras un parlante da la indicación de largada, cientos de voces gritan al unísono y se funden con aplausos. Las bicicletas empiezan a andar, una tras otra salen de El Campito. Bicicletas que llevan a grandes y chicos y algunas a varias personas. Bicicletas hermosas, usadas y nuevas, que fueron decoradas con dibujos, porras, pañuelos, banderines, stickers y cartelitos.
Desde el Programa EnAcción, el sábado 18 de febrero nos juntamos a hacer una de las cosas que más nos gustan: celebrar en comunidad! Y está vez, el homenajeado fue el verano, porque es una temporada que vivimos y disfrutamos con gran entusiasmo y con muchísimas actividades en El Campito, nuestro predio recreativo.